jueves, 17 de julio de 2008

VIAJE AL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIA-VILLA MERCEDES





VIAJE A EUSKAL HERRIA/ VIAJE AL PAÍS VASCO
Este circuito empezaria en Roma y luego recorre Torino,Pisa ,Chamonix , Paris , Versalles y Lourdes.
Es el circuito clasico regular que une Roma/ Lourdes y tiene una duracion de 7 dias.
Se les adicionaria al sig paquete
Si no estan de acuerdo con hacerlo asi , podemos dejar Roma al final y empezar de atras para adelante ,o sea en Barcelona.
Este recorrido seria un poco mas extenso que el primero
DE LOURDES A BARCELONA POR EL PAÍS VASCO Y NAVARRA
Incorporación a Lourdes día anterior procedentes de París (circuito regular)

DÍA 01: LOURDES
Día libre para actividades del grupo.

DÍA 02: LOURDES – PAU – BAYONA – BIARRITZ (165 KM)
Llegada a la localidad de Pau, capital del Departamento de los Pirineos Atlánticos. Sin duda alguna merece la pena detenernos para conocer su castillo, lugar donde nació Enrique IV, rey de Francia y de Navarra.

Continuamos hacia la localidad de Bayona, construida en el año
950 sobre las ruinas de un antiguo castro romano. Muchos judíos expulsados de los reinos de Castilla y de Aragón por los Reyes Católicos se establecieron aquí, hasta que en 1602 el rey les obliga a abandonar la ciudad, a la que volvieron en 1789, instalándose en el barrio de Saint Esprit.[ ]En el castillo de Marracq se firmaron en 1808 las actas de abdicación del rey Carlos IV de España y su hijo Fernando VII en favor de Napoleón Bonaparte. Este hecho se conoce como las Abdicaciones de Bayona. Destaca la catedral de Santa María, comenzada en 1213, acoge el sepulcro de San León, patrón de la ciudad. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998, como monumento del Camino de Santiago en Francia.
Continuación posterior hacia Biarritz, una de las localidades más importantes del País Vasco francés. Biarritz alcanzó la fama en
1854, año en que la Emperatriz Eugenia, la esposa de Napoleón III, hizo construir un Palacio en la playa hoy día conocido como Hotel du Palais. La Familia Real Británica pasó temporadas en esta localidad.Alojamiento.
DÍA 03: BIARRITZ – SAN JUAN DE LUZ – FUENTERRABÍA (HONDARRIBIA) – SAN SEBASTIÁN (78 KM)
Pasamos la mañana en la localidad de Biarritz para disfrutar de esta encantadora localidad. Después continuamos hacia San Juan de Luz, abierta al océano, la ciudad vivió mucho tiempo de la pesca y del puerto. Su prosperidad fue particularmente importante en los siglos XVI y XVII, período durante el cual conoció un momento cumbre con ocasión de la boda de Luis XIV y de la infanta María Teresa en 1660.
Entramos al País Vasco español y paramos en la localidad de Fuenterrabía (Hondarribia), con su casco antiguo amurallado, declarado monumento nacional. El que fue castillo del emperador Carlos V es hoy un hotel de lujo, Parador Nacional. Llegada a San Sebastián al final de la tarde. Alojamiento.

DÍA 04: SAN SEBASTIÁN
Por la mañana haremos un City Tour con guía local para conocer mejor la capital de Guipúzcoa, su catedral, la Iglesia de San Vicente, sus palacios del siglo XIX... Tarde libre Alojamiento.

DÍA 05: SAN SEBASTIÁN
Excursión por los alrededores de San Sebastián, por los pueblecitos de la costa. Pasamos por Orio, paramos en Zarautz, donde destaca el Palacio de los Narros. Getaria, cuna de Juan Sebastián Elcano; Deba, con la Iglesia de Santa María la Real, monumento nacional. Mutriku, hermoso pueblo de pescadores. Regreso a San Sebastián.

DÍA 06: SAN SEBASTIÁN
Excursión de día completo visitando Bergara, villa monumental en cuyo centro histórico se concentran casas señoriales e iglesias monumentales. Oñati, ofrece todo un muestrario arquitectónico, destacando la Universidad de Sancti Spiritus. A 9 km de esta localidad se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Arantzazu en el cual participaron arquitectos como Oteiza o Chillida. Este santuario está enclavado en el Parque Natural de Aizkorri.
Regreso a San Sebastián al final de la tarde.

DÍA 07: SAN SEBASTIÁN – LOYOLA – AZKOITIA –BILBAO (115 KM)
Salida hacia el Santuario de San Ignacio de Loyola, construido entre los siglos XVII y XVIII en honor a San Ignacio, fundador de la Compañía de Jesús, cuya casa natal está integrada en el conjunto monumental.
Continuación hacia la localidad de Azkoitia, con su hermoso centro urbano de origen medieval.
Llegada a Bilbao a media tarde.
Alojamiento.

DÍA 08: BILBAO
Por la mañana City Tour con guía local.
Por la tarde nos acercaremos a la localidad de Guernika, símbolo de las libertades vascas y de la paz, después del bombardeo que sufrió en 1937. Aquí se encuentra el tronco petrificado de un roble bajo el cual se reunían las juntas de gobierno

DÍA 09: BILBAO
Recorreremos los pueblecitos de la Costa: Mundaka, Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe y Getxo.
La costa vizcaína en este lugar es agreste. El mar trabaja sin cesar erosionando la roca, areniscas y duras calizas de arrecife, y tallando en ella túneles, arcos y cuevas. La isla de San Juan de Gaztelugatxe es el corazón de este interesante tramo de costa, junto con la pequeña isla de los conejos, la isla de Aketze, paraíso de las aves marinas. Sobre la isla hay una ermita, dedicada a San Juan, que data del siglo X, aunque algunos descubrimientos datan del siglo IX. Regreso a Bilbao a media tarde. Alojamiento.

DÍA 10: BILBAO – DURANGO – URKIOLA – VITORIA
Pasamos por el Parque Natural de UrKiola, lugar donde está el Santuario de los Santos Antonios Abad y de Padua. Pero hay varias ermitas, más o menos visitadas y recordadas, que se extiende por el terreno perteneciente al parque natural.
Continuamos hacia la localidad de Durango, ciudad industrial que guarda parte de su estructura medieval.
Llegada a Vitoria a media tarde y alojamiento.

DÍA 11: VITORIA – PAMPLONA (95 KM)
Por la mañana City Tour de Vitoria con Guía local.Almuerzo. Salida hacia Pamplona y City Tour de esta localidad con guía local. Alojamiento.

DÍA 12: PAMPLONA
Excursión hacia Roncesvalles y Saint Jean Pied du Port. Hoy conoceremos el Camino de Santiago francés.
Roncesvalles fue de siempre vía de paso obligatorio para entrar en la Península Ibérica. Por Roncesvalles penetraron fundamentalmente los celtas, los bárbaros (409), los godos que se establecieron a lo largo de la cuenca del Duero, y naturalmente el rey Carlomagno con el más poderoso ejército del siglo VIII, camino de la ciudad de Zaragoza. La iglesia colegiata de Santa María es la fábrica más lujosa de Roncesvalles y el mejor ejemplo navarro del
gótico.
Estos son territorios de leyenda, cercanos a donde se produjo el desastre de los ejércitos de Carlomagno en el que pereció Roldán.
Saint Jean Pied du Port conserva un aire en el que se mezcla el sabor medieval con el cosmopolitismo moderno del turismo. Poco antes de la localidad se han juntado ya las principales vías del camino de Santiago que proceden de toda Europa. Algunas calles antiguas, bordeadas de dignos edificios, la iglesia y el viejo puente románico completan el atractivo cuadro. Llegada a Pamplona. Alojamiento.

DÍA 13: PAMPLONA – ZARAGOZA – BARCELONA
Parada en Zaragoza para conocer la Basílica del Pilar.
Llegada a Barcelona al final de la tarde.

DÍA 14: BARCELONA
City Tour con guía local, incluyendo el Barrio Gótico y su catedral.
Tarde libre.

DÍA 15: BARCELONA
Traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

No hay comentarios: