martes, 16 de septiembre de 2008

La Historia De Liliana Rouan. (Liliana Rouan dit Narbeburu)



ESKERRIK ASKO ESKIULA.


Edurne es sin lugar a dudas una persona irremplazable en la vida. Tiene todo un " rejunte maravilloso" de cualidades, buenas costumbres y eso de ser compinche en todas las circunstancias y en todos los tiempos ( según servicios informativos familiares ). Bueno, podríamos hablar de ella mucho y muy bién.
Bién, en otro " Blog " hablaremos de Edurne. Hoy quiero contarles de mi viaje a Eskiula.( que por cierto fue con Edurne! )
NADA MAS HERMOSO QUE SENTIR QUE EL MUNDO CONSPIRA A TU FAVOR.
Aquel día llegamos a ESKIULA; yo baje del coche e imploré a las almas de vivos y difuntos ser bién recibida....
Como impulsada por una fuerza superior, lo primero que hice fue correr hasta el ayuntamiento para ver la bandera.
Y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, estaba la Ikurriña ! Luego y sin pensarlo mucho me vi sentada y como dueña de casa de una antiquisima etxe. El tour por el pueblo recién comenzaba, y continué caminando. Fui al cementerio; y busque el apellido. De una forma angelical encontré la primera tumba con la gloriosa imagen de alguién que desde el mas allá me recibía con su canto. ( desde ahí que siempre rezo por las almas de los difuntos de la familia ) Allí nomás, gire y caminé unos pocos pasos hasta la iglesia. Maravilloso momento. No encontré la tecla de la luz y con Edurne prendimos todas las velas. Mágico.
Tenía una cita a las 17 hs en el bar del pueblo. El encuentro con mi estimado amigo genealogista de Toulouse.
Claro que media hora antes ya estaba sentada en la terraza del bar y muerta de ansiedad . 17 hs en punto llegó mi amigo con su esposa.
Hablamos mucho y yo me levante pidiendo permiso con la firme intención de ver que voces eran las que salían de una amena reunión en el interior del bar. Ohhhh ama !!!!!! pero si en cuestión de minutos estaban todos dándonos la bienvenida ! ONGI ETORRI.
Por impacto, digo que algo similar me sucedió en IRUÑA y que seré " La loca de amor " cuando pueda caminar por las calles de SESTAO.
Aurrera .
Liliana Rouan dit Narbeburu.

No hay comentarios: